Descubre Rissani

Rissani es una ciudad que rebosa vida, con una historia fascinante, y paso indispensable en el turismo de aventura si viajas al desierto. Su monumental puerta de entrada da la bienvenida y cautiva a todos sus visitantes. Es un lugar imprescindible que debes conocer.

Situada en el centro de Tafilalet, en un importante palmeral, con cientos de kasbahs e importantes ksar, siendo cruce de caminos entre el norte y el sur de Marruecos.

A las afueras de la ciudad, aún muestra su grandeza histórica la antigua ciudad de Sijilmassa, de la que actualmente sólo quedan sus ruinas, parada indispensable en la ruta de las caravanas que cruzaban el Sahara.

Rissani es una ciudad que rebosa vida, principalmente los días de mercado (martes, jueves y domingo). En su zoco, uno de los mejores mercados tradicionales del país, descubrirás la autenticidad y la vida del sur de Marruecos. Es el núcleo comercial que abastece a los pueblos situados en el desierto, al que acuden los comerciantes bereberes desde lugares lejanos para vender sus productos.
Recorrer sus calles y pasillos, con el sol filtrándose por sus techos de palma, mientras observas a los artesanos trabajando la madera, el cuero o la forja, escuchando el ambiente de los vendedores negociando precios y ofreciendo todo tipo de frutas, verduras, hierbas aromáticas, especias, etc… es una experiencia fascinante y enriquecedora que no debes perderte. Todo aquello que puedas imaginar, lo encontrarás en este mercado, siendo muy conocido su mercado y/o aparcamiento de burros.
El Mausoleo de Moulay Ali Cherif, en el que descansan los restos del fundador de la actual dinastía Alaoui, se puede visitar libremente. Tiene prohibido el acceso al recinto sagrado y al interior de la mezquita a los no musulmanes, pero su patio interior tiene un verde jardín, lleno de aromas florales y trinos de pájaros, hacen de él un rincón fresco y relajante digno de conocer.
Merece la pena realizar el recorrido por el palmeral que rodea la ciudad y ver sus cientos de kasbahs e importantes ksar.